martes, 20 de marzo de 2012

Burcar en Internet información sobre b-Learning

Van a realizar la siguiente Actividad:

1)Buscar con el buscador Google, que esta en el marco derecho del blog, información en Internet sobre lo que es b-Learning y sus Aplicaciones en la Eduación y en la Capacitación en las Empresa.

2)Seleccionar una Página Web y analizar su contenido, tiene que ser una página distinta de las que se dan como Enlaces a Consultar.

3)Agregar un comentario, con la dirección de la Página Web seleccionada y una referencia sobre el tema de la Página Web.

43 comentarios:

  1. ahi esta ahi estaa!! puedo ver tu comentario EXEKIEL jajaja entonces seria pegar la pagina que elegimos con el comentario correspondiente...cambio y fuera graziee

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  2. Ah de a poco se va entendiendo esto

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  3. B-LEARNING Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACION Y EN LA CAPACITACION EN LAS EMPRESAS
    Cuando se habla de b-learning, estamos ante una integración de dos modalidades de aprendizaje, por un lado se trata de e-learning, es decir cursos on-line y por el otro lado la capacitación o educación presencial.
    Accediendo a esta modalidad se reduce la cantidad de tiempo de clases teóricas, ya que por este medio se puede acceder previamente a toda la información necesaria, para luego ingresar a clases mejor preparados.
    Esta integración de ambas modalidades también permite que las falencias de una se complementen con las virtudes de la otra.
    http://www.learningreview.com/articulos-y-entrevistas-elearning/203-ies-el-blended-learning-la-respuesta
    Esta página web busca dar respuesta por medio de un informe al interrogante de que es el b-learning y cómo funciona esta modalidad.

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  4. ya puse 3 comentarios y solo salio este!!

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  5. Es sabido que una de las grandes preocupaciones de las empresas que se deciden por el “aprendizaje constante” es siempre la relación costo-beneficio. Es allí donde el b-learning tiene su punto fuerte. Al estar en medio entre el e-learning y los métodos totalmente presenciales, presenta bajos costos pero ofrece la posibilidad de realizar un control más cercano de los capacitandos, alternativa difícil en caso del e-learning. los sistemas b-learning tienen otro beneficio: ahorran tiempo, uno de los recursos más valiosos de hoy. pero hay que tener en cuenta que presentan desventajas como cualquier otros sistema ( dependencia de sistemas computacionales, percepción de informalidad por parte de los capacitandos, diferencias en el "conocimiento informático" previo y el riesgo en las nuevas experiencias).

    Granero Mauro E. LU 68954

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  6. Alumna: Kaenel, Ana Paula.
    L.U: 68381.
    B-Learning, es un proceso educativo que combina dos tipos de formación en uno solo: clases presenciales con actividades de e-learning.

    http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion

    Permite agilizar el aprendizaje y comunicación entre los docentes y alumnos,acceder a la información y tareas a realizar desde cualquier computadora que tenga acceso a internet, y además contar con clases presenciales que ayudan en los temas que son más difíciles de tratar por vía virtual.

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  7. Alumna: Alegre Fabiana Belén
    L.U:68881


    EL aprendizaje semipresencial , en inglés:B-Learning Puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social.
    Esta reflexión surge a propósito de esta nueva tendencia en los modelos de aprendizaje tanto para la educación formal como para los procesos de capacitación en las organizaciones.
    A mi parecer es algo muy eficaz especialmente para lo que se ve venir en un futuro, y en el presente mismo ya que si leemos un diario o un anuncio en internet las mayorías de las carreras a distancia dejan de ser semipresenciales para pasar a ser clases virtuales., de esta manera muchas personas que no tienen acceso a viejar lejos para poder cursarlo lo pueden lograr atravez de esta interacción virtual , profesor-alumno .
    Con respecto esta modalidad utilizada en la capacitación de empresas opino que El b-learning entonces tendrá que superar la prueba de la moda (la cual aún no ha llegado a muchas compañías) y demostrar que puede convertirse en una experiencia formativa y no solo informativa, es decir esta modalidad que para muchos resulta eficiente , para algunos puede resultar contradictorio, en el sentido de tener cierta desconfianza en los resultados de la gestión o capacitación en la organización.

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  8. Alumno: Del Fabro Recalde, David Alejandro.
    LU: 68920

    1)B- Learning: es una modalidad mixta, combinando el e-learning con clases presenciales, lo que permite, por un lado, el mejor aprovechamiento del entorno online al poder obtener mucho mas informacion sobre las tematicas planteadas por el docente, tener clases mas activas, dinamicas, participativas, etc., acompañada de lo presencial que evita el aislamiento del alumno, permite la sociabilizacion entre el grupo de estudiantes para la creacion de vinculos motivando a seguir enriqueciendose con esta modalidad.
    Link: http://www.slideshare.net/ravsirius/blearning-8688859
    2) En cuanto a la aplicacion del B-learning en la empresa y la educacion, resulta un medio cada vez mas utilizado por las empresas en la actualidad ya que les permite reducir el tiempo y dinero que invierten en las tareas de capacitacion del personal, permitiendo a su vez a este, desde la comodidad de su hogar, realizar las distintas actividades planteadas en la capacitacion teniendo a su disposicion las herramientas que le serviran tambien en las clases presenciales, generandole una responsabilidad y compromiso individual sobre su aprendizaje lo cual dependera de la persona.
    Link: http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion

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  9. Alumno: Gonzalez Hrenessen, Nadia Mariel.
    L.U: 68952

    La definición de Blended Learning la más aceptada sería entenderlo como aquel diseño docente en el que tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) se combinan con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje.
    En el modelo de formación combinada que propone el BL, el formador asume un rol tradicional pero utiliza en beneficio propio todas las posibilidades que le ofrece la plataforma del servicio web en la que está alojado el entorno educativo: publicando anuncios, atendiendo a tutorías a distancia y asistiendo al alumnado como educador tradicional por medio de los cursos presenciales. La formación presencial y online que de esta manera se consigue gana en flexibilidad y posibilidades.
    Un modelo de aprendizaje en los que el estudiante tiene que desarrollar habilidades tan importantes para su vida futura en esta sociedad.

    http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam3.htm

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  10. Nombre: Ana Laura Rivero
    L.U: 69019

    Paginas utilizadas:
    http://latercera.com/contenido/657_159900_9.shtml
    http://blog.evoit.com/tag/b-learning/

    Utilice ambas paginas como referencia a cerca de este tema, luego de analizar el contenido de las mismas destaco la importancia que posee la modalidad b-learning en la educación y en la capacitación de las empresas.
    La capacitación, en la actualidad es una forma de diferenciarse del grupo, significa adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en sus actividades para un desenvolvimiento más eficaz. Las empresas utilizan la forma b-learning para la capacitación de sus empleados, ya que a través de ella se reducen los costos, existe flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio y la misma se adapta a las demandas existentes en cada organización. Esta es una nueva alternativa de estudio que esta fluyendo cada vez por más países y cada vez recobra mayor importancia y mejores resultados.

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  11. Nombre:Verges, Nadia Geraldine.
    L.U:69053
    Paginas Visitadas:
    http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion.
    http://latercera.com/contenido/657_159900_9.shtml.
    De todas las paginas visitadas seleccione las citadas, ya que me resulto de interés el desarrollo de sus contenidos. Luego de analizar los mismos, llegue a la conclusión de la importancia que adquiere el b-learning en el ámbito de la educación(al combinar lo virtual con lo físico se produce una mejor y eficaz comunicación entre el alumno y el formador, a su vez en las empresas el papel relevante que conlleva no es menor, que si bien por medio de su utilización los integrantes de la misma acceden a capacitaciones lo cual les permitirá realizar nuevas funciones con mayores requerimientos, y esto representa beneficio para los trabajadores en el sentido de adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes estar a la altura de los nuevos métodos tecnológicos lo cual re fortalece y potencia su perfil esto es importante al momento de buscar esa diferenciación respecto de los demás sentir la satisfacción de formar parte de un mercado de trabajo en el cual la eficiencia, innovacion lo identifiquen y asi poder ser el mas demandado.Para la empresa también resulta conveniente, es una herramienta que es utilizada para hacer frente a las crisis(que implica una amenaza para toda empresa), su reducido costo y la existencia de flexibilidad horaria en relación al tiempo y el espacio según la conveniencia de la organización también son factores determinantes que hacen a su importancia.

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  12. Nombre: Pedrozo, Cecilia Ines
    L.U.: 69000

    http://blogfolioveronica.blogspot.com.ar/2009/03/diferencias-entre-el-e-learning-y-el-b.html
    http://aretio.blogspot.com.ar/2011/05/blended-learning-nuevo-y-maravilloso.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_semipresencial

    Partiendo de los links leidos puedo inferir en que el b-learning es una modalidad nueva, que a diferencia del e-learning que es meramente virtual, se compone por una parte virtual y una presencial, donde se crea la forma "semi-presencial" logrando asi una mayor eficiencia de tiempo y aprendizaje.

    Esta nueva modalidad lo que intenta es obtener los mejores resultados combinando las dos metodologias de estudio, aprendizaje, enseñanza. Facilita la personalizacion de profesores con alumnos y le da la oportunidad a los alumnos de evacuar dudas de forma mas directa e inmediata, como asi tambien permite la interaccion constante entre ellos.

    Paarticularmente en nuestro caso considero que sera de gran utilidad esta forma de trabajar, las expectativas son buenas.

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  13. Maria Constanza Miqueo Depiaggio

    *http://manuel-blazquez-merino.suite101.net/b-learning-una-perspectiva-mixta-en-la-educacion-a41005
    * http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam3.htm

    el B-learning es un diseño docente en el que tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) se combinan con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje. Un aspecto a destacar del BL es que se centra en los procesos de aprendizaje, herencia del peso que la Psicología del Aprendizaje.
    Son múltiples las ventajas que se obtienen de la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje, partiendo de una concepción espacio-temporal completamente nueva para el acceso a los contenidos. Un sistema b-Learning permite a los alumnos acceder a los propios contenidos de clase, a contenidos complementarios de ampliación o refuerzo o a la realización de actividades y tareas.

    Esta idea conlleva a la personalización del aprendizaje, adaptándose a las capacidades e intereses de los alumnos. Con la asistencia de herramientas informáticas comunes se puede tejer una telaraña de contenidos mediante enlaces entre partes de la unidad estudiada o hacia vínculos de contenidos externos que permiten la visualización de ejemplos, el acceso a páginas monográficas o a todo tipo de literatura accesible en Internet.

    para mi esta modalidad es muy eficiente y de gran utilidad para el alumno.

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  14. PAGINAS UTILIZADAS

    http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/03/10/%C2%BFque-es-b-learning/

    http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/142.pdf



    b-learning “aprendizaje mezclado” La idea es utilizar lo mejor de la formación a distancia y lo mejor de la formación presencial.Por tanto, cuando se diseña un curso b-learning se trata de identificar qué procesos nos conviene realizar en presencial y qué procesos a distancia.
    Favoreciendo la difusión de nuevas alternativas de mediatización en el proceso de enseñanza aprendizaje

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  15. http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/03/10/%C2%BFque-es-b-learning/

    Hola a todos ! . Considero que la idea del b-learning es utilizar lo mejor de la formación a distancia y lo mejor de la formación presencial.
    Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agilizan la labor tanto del formador como del alumno.
    De esta forma, el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente.
    Los problemas propuestos para la consecución de la puesta en marcha de un modelo formativo B-Learning, centrado en la teoría / metodología del conocimiento constructivista parten de la puesta en común de los contenidos metodológicos (la posible descarga de los mismos a través del portal de la asignatura), la necesaria interacción y comunicación entre los alumnos y el docente, la mayor implicación del alumnado en su propio desarrollo académico, la posibilidad de confeccionar el conocimiento por sí mismo, la idoneidad del alumno para su futuro profesional, una mejor capacidad de análisis, organización, gestión y responsabilidad, aumento de la perspectiva y actitud de trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo.

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  16. Apellido y Nombre: Vagabculow Melani
    LU: 67839

    ¿Cuáles son las razones preferir este modelo de estudio? Principalmente: menores costos, flexibilidad de horario y que no es presencial, es decir, además de ser más barato, entrega la libertad de estudiar dónde y cuándo se quiera, un factor ideal para quienes trabajan o tienen familia.


    http://latercera.com/contenido/657_159900_9.shtml

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  17. Sebastian Gimenez Delpinojueves, marzo 29, 2012 8:58:00 p. m.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Actuales-En-El-Uso-Del/1780809.html

    En la página señalada se realiza una investigacion sobre cuáles son las tendencias actuales en el uso del b-learning.
    Las experiencias han estado referidas a: (a) la enseñanza, en diferentes niveles del sistema educativo, particularmente en educación superior; y (b) la capacitación docente y corporativa. El análisis evidenció que el resultado en cuanto al uso del b-learning ha sido positivo y la investigación en este campo es de tipo descriptivo, interpretativa o documental y ha tenido poco desarrollo.

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  18. Billordo, Edgar Fernando
    L.U: 68895

    http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion

    El sitio al cual cité anteriormente hace referencia a la utilización del b-learning y e-learning en las organizaciones y plantea la duda sobre la continuidad de la aplicación de este sistema de capacitación.
    Menciona los beneficios del b-learning por encima del e-learning y, además comenta que son, solamente, las empresas u organizaciones mas innovadoras las que utilizan este sistema de capacitación y que, actualmente, no hay estudios o formas de comprobar si es más útil y productivo llevar a cabo estos modelos de instrucción o realizarnos "a la antigua"; de allí surge el planteo acerca de si esta modalidad de capacitación de personal seguirá expandiéndose y mejorando su uso y ejecución o si, por el contrario, será solamente una moda pasajera que no dará grandes resultados ni generara cambios en el ámbito del aprendizaje.

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  19. Alumno: Adrián Martinez
    Lu:68977

    Luego de llevada a cabo la búsqueda y análisis de una serie de sitios web sobre el tema b-learning y su aplicación en la educación y en la capacitación en las empresas se llevo a cabo la elección del siguiente web site:

    http://www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/04_blended_learning/documentacion/1_bartolome.pdf

    Se eligió a dicha pagina web por el hecho de que no solo brinda información sobre el Blended Learning, mejor conocido como e-learning, el cual lo define como "aquel modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial", sino que además brinda información sobre el e-learning, el cual puede ser considerado como el antecesor del tema en cuestión, destacando sus principales ideas fuerzas y de que manera influye en la aparición del b-learning.
    Por otro lado, lo mas importante que aporta esta pagina radica en que enumera los beneficios de esta modalidad, sosteniendo que existen incrementos significativos en la relación enseñar-aprender, haciendo el proceso más activo y centrado en el estudiante, lleva al mismo a un papel más activo, además de la posibilidad de
    beneficiarse del abundante material disponible en la red, compartido de modo abierto..Sin embargo lo que la pagina destaca como el principal aporte del b-learning, y lo toma como "la clave del cambio" es que NO SE APRENDE MAS, SINO QUE SE APRENDE DIFERENTE...Tanto el e-learning como el blended learning son modelos de aprendizaje en los que el
    estudiante tiene que desarrollar habilidades tan importantes para su vida futura en esta
    sociedad como, entre otras:
    • Buscar y encontrar información relevante en la red
    • Desarrollar criterios para valorar esa información, poseer indicadores de calidad
    • Aplicar información a la elaboración de nueva información y a situaciones reales
    • Trabajar en equipo compartiendo y elaborando información
    • Tomar decisiones en base a informaciones contrastadas
    • Tomar decisiones en grupo
    Según el autor del informe que brinda esta pagina web, el alumno que escucha al profesor no desarrolla esas competencias o, mejor dicho, el modelo de enseñanza no ayuda al desarrollo de esas competencias, debido a que cada alumno crea su propio estilo de aprendizaje como parte de su educación..

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  20. Alumna: Fernández, María Julia
    LU:68935

    El enlace que consulte acerca de el tema solicitado b-Learning fue el siguiente: http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/03/10/%C2%BFque-es-b-learning/

    Primero que tomo me parecio muy interesante informarme sobre el tema ya que no conocia el termino y por ende su significado.

    Este sitio web plantea que este tipo de modalidad en donde se convina la formacion presencial y a distancia utilizando lo mejor de cada una de ellas es muy efectiva como herramienta de estudio sumado las TIC que pueden usarse en cualquiera de las modalidades, logra una enseñanza dinamica.

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  21. GONZALEZ BRIZUELA, SOFIA NOEL
    LU 68950


    B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que en términos de enseñanza virtual se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-learning ) como formación presencial.

    Se está empezando a adoptar este modelo de formación on-line en nuestro país, ya que combina las interesantes ventajas de la enseñanza on-line (aulas virtuales, herramientas informáticas, Internet) con la posibilidad de disponer de un profesor como supervisor de los cursos.




    http://latercera.com/contenido/657_159900_9.shtml


    SE ME HIZO MUY INTERESANTE PORQUE CUENTA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL E- LEARNING Y B LEARNING LAS INTERESANTES VENTAJAS QUE OFRECE ESTA MODALIDAD TANTO PARA LAS EMPRESAS Y LA EDUCACION

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  22. FERNANDEZ, EMMANUEL JEREMIAS
    LU:68933
    Enlaces visitados
    * www.g2m1.net/e-learning-b-learning/caracteristicas
    *www.dgde.ua.es/congresotic/public_doc/pdf/31972.pdf
    * www.youtube.com/watch?v=5g713FVjc0g (video instructivo y explicativo del b-learning, ventajas, funciones y características del mismo y de las clases virtuales.
    1- el B-learning (aprendizaje combinado) el cual dinamiza la actividad presencial y virtual de acuerdo con el contenido específico, en este tipo de formación se presentan contenidos y actividades de aprendizaje presencial y virtual en porcentajes usualmente definidos por el experto temático en conjunto con el asesor pedagógico que garantizan el éxito del proceso formativo.El éxito de este tipo de formación radica en la eficiente integración de los componentes pedagógico, técnico, de diseño y tecnológico asociados al contenido.
    Este modelo virtual-presencial se muestra muy eficaz para el aprendizaje autónomo del alumno, con todas las ventajas q tiene el poder aprender desde el hogar teniendo un control programado por parte del docente en clases presenciales que ayudan a ver el avance del alumno, que sirven de guía y ayudan a quitar toda duda en la realización de trabajos, o aprender cosas que no han aprendido por si solos.

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  23. Tornatore Garrido Roque Francisco Martínviernes, marzo 30, 2012 2:01:00 p. m.

    citando la fuente (http://www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/04_blended_learning/documentacion/1_bartolome.pdf)en la cual me baso para dar mi comentario. es importante saber q b-learning es un intento de evolucion de e-learning,a partir del fracaso o porque quizas no alcanzo las espectativas que se tenian para esta modalidad mencionada (e-learning)
    En definitiva b-learning icorpora la movilizacion y socializacion del estudiante dandole una postura mas activa,en la incorporacion de los conocimientos,esto en la mayoria de los casos favorece a realizar aquellas actividades practicas que requieran de una fuerza motriz y no solo mental ademas esas actividades deben estar relacionadas con el tema de estudio y que el alumno la encuentre util, en ese sentido b-learning es la mejor herramienta para alcanzar la optimizacion y eficiencia del estudiante.

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  24. Pagina web elegida: http://www.niee.ufrgs.br/eventos/RIBIE/2006/ponencias/art097.pdf

    La página web que elegí para realizar la actividad trata sobre la nueva implementacion de la modalidad b-learning, explicando en que consiste la misma, cuales son sus caracteristicas y ventajas comparandola con la forma de enseñanza tradicional, es decir presencial, y tambien con la modalidad de e-learning (modo virtual).
    También en una parte explica como cambia la actitud del aprendiz en este caso del estudiante frente a esta nueva modalidad semipresencial mencionando como los profesores pasan de ser en transmisor de contenido al promotor de situaciones, permitiendo que el alumno tenga mayor responsabilidad y pueda desarrollar el aprendizaje autónomo.

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  25. http://www.lamar.edu.mx/portal/blearning/queesblearning

    Me pareció interesante ésta página, porque trata sobre el uso de la modalidad B-Learning en la "Universidad Guadalajara Lama" (México). Me gusta porque le explica a los alumnos primeramente qué es B-Learning, luego, brinda información acerca de que si "todas las materias se dictarán de ésta forma" y de "cómo es la forma de evaluación", los beneficios, entre otros.

    http://www.congresoretosyexpectativas.udg.mx/Congreso%206/Eje%201/Ponencia_207.pdf

    Además, encontré esta otra página (se observa como un archivo de Word) que es un trabajo realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Me llamó mucho la atención el título : "EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD".

    MARÍA CAMILA RENDEL . L.U 69.016

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  26. Nahirñak, Cinthia Itatí
    L.U.: 68991

    Analice la pagina porque me pareció interesante el hecho de destacar los puntos positivos y negativos de esta modalidad. Por ejemplo al mencionar lo que detiene el uso de b-learning en las empresas se encuentro la estructura organizacional el cual me pareció el punto mas destacado en la sociedad tradicional en que vivimos. En los jóvenes no resulta difícil insertar este sistema pero en organizaciones donde trabajan personas de edades avanzadas las cuales se re-usan a su uso es una barrera difícil de superar.
    Bastaría analizar los puntos positivos para darnos cuenta de la gran facilidad que nos brinda este sistema donde por ejemplo encontramos la capacitación flexible la cual los aprendices elijen su ruta de aprendizaje dependiendo de su propia agenda donde la satisfacción será aun mayor que con un sistema tradicional.
    Página de consulta:
    http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo78.htm

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  27. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/b-learning-apoyo-para-el-aprendizaje-y-la-capacitacion-organizacional.htm

    El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

    Este articulo me parecio muy interesante debido a que reconoce que este sistema de aprendizaje esta tomando mucha importancia no solo en la educacion universitaria sino como tambien en las organizaciones como metodo de capacitacion y aprendizaje, pero este metodo debe superar como dice en el articulo la prueba de la moda, y demostrar que puede convertirse en una experiencia formativa no solo informativa.

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  28. L.U: 69.010

    http://www.slideshare.net/zaira6/qu-es-b-learning-2568776

    El B-Learning, es una modalidad de enseñanza que incluye tanto formación presencial como E-Learning.Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agilizan la labor tanto del formador como del alumno.De esta forma, el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente.

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  29. L.U 69034

    Como ya hemos mencionado el B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
    En la educación el aprendizaje combinado permite diversificar las metodologías que se usan en la enseñanza tradicional con las del e-learning, dando como resultado una multiplicidad de técnicas que enriquecen y facilitan el aprendizaje: hay actividades presenciales sincrónicas (clases cara a cara, laboratorios, estudios de campo), también se dan actividades en línea sincrónicas (chats, encuentros virtuales, recepción de eventos en vivo), además, se usan actividades en línea asincrónicas (foros de discusión, lecturas, interacción con contenido digital). Por lo tanto el aprendizaje combinado busca utilizar más de un medio (presencial o en línea), para lograr los objetivos de aprendizaje.
    En las empresas, en los últimos años, ha crecido la demanda de clientes interesados en b-learning, por una necesidad económica de reducir los costes de desplazamiento o el querer explorar modalidades formativas complementarias.

    Algunos enlaces consultados:
    http://www.filosofia.net/materiales/num/numero9c.htm

    http://www.elearningactivica.com/es/elearning-whitepapers/blended-learning-como-decidir-cuando-y-cuanto.php

    http://www.wikilearning.com/curso_gratis/aprendizaje_combinado_o_blended_learning-caracteristicas_del_aprendizaje_combinado_juanjose_paco_omar/10480-8

    http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/142.pdf

    http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/b-
    learning-apoyo-para-el-aprendizaje-y-la-capacitacion-organizacional.htm

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  30. Fernandez, Luis
    LU 67738
    B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, que se traduce en el ámbito de la educación como "formación combinada".
    Esto va dirigido a las personas que desean disfrutar de las ventajas que ofrece la formación presencial, pero que por problemas de tiempo o financieros, no puedan acceder a esta. otra posibilidad que nos brinda este sistema es desarrollar las actividades de aprendizaje en cualquier momento. Con B-Learning el estudiante puede desarrollar cómodamente su formación a distancia con la ayuda necesaria y proporcionar al estudiante una gran cantidad de herramientas didácticas que hacen a su formación.

    http://www.niee.ufrgs.br/eventos/RIBIE/2006/ponencias/art097.pdf

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  31. Romero Mercedes de los Milagros
    LU:_69025

    http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No3/TEYET3-art08.pdf

    Lo mio es un recorte de noticia de la revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología . Me pareció importante porque trata de la importancia de la modalidad b-learning (que es la combinación de enseñanza presencial con tecnología para la enseñanza a distancia)a través de una experiencia que realizaron alumnos de la Facultad de Informática de UNLP(La Plata Argentina)en el mismo cuenta como surge el mismo y el proceso continuo de aprendizaje que tuvieron los alumnos .Desde mi opinión esta experiencia que vivieron estos alumnos le resulto muy beneficiosa ya que esto le ayuda para su formación.

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  32. Me pareció interesante este estudio que da una visión desde las limitaciones que antes se veía con estás modalidades como la gran introducción de éstas herramientas de aprendizajes. También dando una leve información y sus alcances.

    http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/jca19.pdf

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  33. http://www.dgde.ua.es/congresotic/public_doc/pdf/31972.pdf
    El articulo que elegí, explica como se utiliza el b-learning y e-learning sus habilidades, el impacto, la dimensión que abarca, lo que ofrece como modelo de aprendizaje, el carácter integrador, y la facilidad que brinda de tener una biblioteca virtual para cada alumno.

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  34. http://blog.evoit.com/tag/b-learning/

    http://www.structuralia.com/info/img/Noticia_Ficheros/congreso%20cinca5%20definitivo.pdf

    Elegí este informe porque hace referencia a las tendencias mayoritarias en la implementación de aprendizajes interactivos.

    La formación tradicional se ha visto complementada y ha dado lugar a una nueva modalidad de instrucción: el blended-learning. En este contexto, la tecnología comienza a jugar un papel central al traer aparejada una serie de ventajas pedagógicas y logísticas que, sin lugar a dudas, mejoran las prácticas educativas: capacidades de almacenamiento, una presentación innovadora de contenidos formativos y nuevas herramientas de comunicación.

    Como resultado de este proceso de cambio, en la actualidad, se está evolucionando hacia un modelo de formación a medida que proporcione la máxima flexibilidad, personalización y comodidad de impartición, con contenidos específicos adaptados a las necesidades formativas de los alumnos y fácil acceso, optimizando el tiempo, sin desplazamientos, sin merma de la productividad del trabajador y a un menor costo (Car & Revuelta: 2008). En definitiva, minimizando cualquier repercusión negativa sobre la empresa y beneficiando a los empleados a través de una capacitación acorde con su realidad.

    LU:69.000

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  35. http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/03/10/%C2%BFque-es-b-learning/

    Cite el blog de arriba, ya que la informacion me parecio sintetizada y concreta. Apesar de ser poco subjetiva, porque el blog pertenece a otra persona, la expliacion me parecio sencill e interesante!Me sirivio para reflexionar a cerca de la importancia de estos programas de aprendizaje,y de su utilidad en nuestra educacion. Es fundamentak tener en cuenta esta oportunidad y aprovecharla al maximo!

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  36. http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion

    http://latercera.com/contenido/657_159900_9.shtml

    Los artículos que seleccione brindan información acerca de lo que es el b- learning,las ventajas ( Flexibilidad en los horarios,reducciones de costos, etc.)que tiene la utilización de esta como herramienta de formación. Como así también detalla el crecimiento que tiene su utilización en el mundo empresarial y educativo, pasando a ser un instrumento de mucho valor.

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  37. Gaston C. Bregains L.U: 68898sábado, marzo 31, 2012 6:29:00 p. m.

    Se puede decir que el b-learning o blended learning, surge a partir del desarrollo de las TICs(tecnología de la información y comunicación),y consiste en un método de aprendizaje mixto, en el cual se combinan la enseñanza y aprendizaje virual con otra presencial. En cuanto a su aplicación en la educación y capacitación de las empresas ofrece ciertas ventajas como: romper barreras de tiempo y espacio; una mayor interacción entre alumno/docente o entre los mismos alumnos, desde el punto vistas de las org. e inst. el coste es menor etc.Por lo tanto es una herramienta más y muy utiles en el marco de la globalizacón actual a la hora de enseñar.

    Links:PDF] La modalidad blended-learning en la educación superior

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  38. En la página que he seleccionado encontramos un artículo titulado "El b-learning moda o exigencia en capacitación", donde sintetiza la definición de esta modalidad, explicitando además sus ventajas y desventajas tanto en la educación formal como en los procesos de capacitación en las organizaciones.
    El b-learning no ha llegado a muchas compañías porque está en dudas sobre su efectividad, pero cuando se demuestre que puede convertirse en una experiencia formativa y no solo informativa, tomará fuerza en las organizaciones y se considerará como alternativa de formación requerida al momento de diseñar y programar la capacitación en las empresas.


    http://www.degerencia.com/articulo/el_b_learning_moda_o_exigencia_en_capacitacion

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  39. el vocablo, B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, expresión inglesa que, en términos de
    enseñanza virtual, se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de
    una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial y la educcion cara a cara.
    Para no redundar en el tema, cabe destacar la gran inportancia del docente que diseña y lleva adelante el desarrollo de este sistema.
    para el alumno es una modalidad util, porque integra el aprendizaje con la tecnologia mas popular de este momento que es la informatica y el internet.
    Para las organizaciones reprecenta una herramienta moderna e innnovadora en muchos casos, por lo que fomentan a los trabajadores al trabajo integrado.

    www.uned.es

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